Translate

domingo, 7 de febrero de 2016

LO QUE GUSTA...Y PUEDE QUE NO


OMG, !!! hace un trimestre que no paso por aquí!!! no puede ser!!! tengo que ponerme a ello!!! sin esperar ni un minuto más!!!. Pero cómo puede ser?! Tengo que organizarme mejor...aunque cada vez tenga más actividades en el mismo espacio... da igual!!! hay que organizarse...
Este viene siendo el pensamiento desde hace al menos un par de semanas, es casi un mantra, una cantinela que repica en el interior de mi cabeza. Buenos propósitos; mejorar mi agenda, llegar a todo.... Es verdad, dicho así, "llegar a todo" no suena bien. Retrata a una tarada obsesionada con cumplir sus objetivos; y  aunque algunos no sean del todo míos, la idea fija-pero-errónea por  ser cumplidora -conmigo misma y con el resto- me lleva a hacer una planificación, aunque sea mentalmente mientras voy al trabajo, pongo la lavadora o me seco el pelo... da igual, hay que organizarse, hacer algo, no puede ser, tres meses, pam-pam-pam-pam. Pero,  y qué??? tres meses, o seis, ... da igual... klinklineas para tí- me digo- -porque te gusta, te divierte... o hay algo mas? Y así, de golpe, la voz de "la vida-mundo interior",  se descubre en su versión más dura, perversa y con mala leche de cada quién, -o yo al menos la tengo: cuasi saboteadora de mi bienestar- me lanza a los leones y me hace "LA PREGUNTA", y de forma muy 
insistente..."pero tú, bonita,  para quién haces Klinklines?". Naturalmente, la primera respuesta es la que hemos aprendido que es  la correcta, la más madura, la más deseable..."noooo, bueeeeeno,  claaaaaaaaaaaaro, escribo... para mí;  porque me gusta, me divierto, me ayuda a reflexionar, me obliga a investigar, a leer más, a escuchar más..." y es verdad... es cierto, pero no es sólo eso; me gusta que me leas, y me gusta que te guste lo que lees -que mira-tú-qué-casualidad, es lo que yo escribo aquí. Porque,  vamos a ver, ¿a quién no le gusta que jaleen lo que hace?. Sea lo que sea que se haga: escribir, pintar -acuarelas, óleos o paredes-, llevar la contabilidad, dar puntos de sutura o vender bolsos ... gusta gustar!!!. Y no creo que se trate de una patología de necesidad de reconocimiento -por lo menos no dentro de un orden-. Si haces manualidades, el pino-puente, cuentas historias que has vivido o te las inventas, lavas cabezas, paseas perros, haces casas o dibujas mandalas... da igual!!!, lo que sea!!! es muy,  pero que muy agradable saber que hay a quien le parece bonito, divertido, original, o simplemente, le gusta lo que haces y/o cómo lo haces. Me cuesta creer determinadas aseveraciones del tipo "me da igual lo que piensen los demás", y me da la impresión que detrás hay un miedito revestido de súperautoestima que se hace caquita encima sólo de imaginar su tarea a la exposición pública y por tanto,  al juicio y a la opinión del resto. Pero queridos y queridas, aunque tú no quieras exponerte, lo estás!!!. Así que, sí; Klinklineo porque me divierto, pero me gusta que te guste, que te diviertas, que cabecees al leer pensando que te has visto en alguna situación de las que traigo aquí... y que rías... o por lo menos sonrías. Me gusta gustarte. Hala! ya está dicho. Te ha gustado? 


1 comentario: