Translate

lunes, 16 de enero de 2012

Para perder los "papeles"



Tengo un amigo al que con motivo de su cumpleaños le han regalado la última versión de tablets que hay en el mercado. El aparatito en cuestión es una de esas maravillas chinas, que lo mismo sirve para tomar notas en una conferencia, que para sacar fotos,que para conectarse a internet; ver pelis, escuchar música, tomarte la presión arterial, o mantenerte en conexión con el universo mejor que cualquier master reiki... Vamos, que si me apuras y te lees la instrucciones -que ya no vienen en un taco ilegible que hojeábamos y ojeábamos como si tuviéramos la capacidad de lectura mega-rápida como superman, pero que nadie leía; y que ahora en su versión 2.0 te remite a una página web, pero que seguimos sin leer porque, a pesar de la modernidad del cacharrerío, siguen siendo un horror- que si me apuras, decía, e investigas, fijo que él solito hace la compra. Los fanáticos de las NTICs aseguran que hay que terminar con el papel: seacabó!! todo está codificado en ceros y unos, ocultos en un chip, o mejor aún: en la nube, que seguimos sin saber a qué huelen las nubes pero por lo visto están llenas de datos, fotos, documentos, pdfs y nosequémáscosas.
Situada claramente lejos de la tecnofobia, mujer de mi tiempo, empoderada y siempre dispuesta a conocer elementos facilitadores de la vida en general, uso un smartphone, el pc, Klinklineo por el ciberespacio, ... pero.... amiga!!! deshacerse-del-papel, me parecen palabras mayores. Que levante la mano aquel o aquella que trabajando en su pc/tablet/neetbook, no ha perdido -no sabe cómo- un archivo, una carpeta, un documento importantísimo -al menos en ese momento-.
Qué pasa si pierdes el pendrive?, el disco externo? o, simplemente, en un despiste has apretado control/alt/sup con una combinatoria aleatoria y de resultados desconocidos y de pronto tu trabajo de meses desaparece ante tus ojos???. El corazón, se acelera a un ritmo que ni sospechabas que pudiera. La temperatura corporal, sube como si estuvieras en el centro del infierno. El sentido del equilibrio empieza a desvanecerse tanto, que más vale que no te levantes de la silla. El llanto incontrolable se apodera de ti y crees que nunca jamás en la vida vas a superar ese trance; que todo es irrecuperable; y lo que es peor, que no hay solución: se parece bastante al momento cariñotenemosquehablar, previo al ahítequedas de una ruptura -otra experiencia muy común que, hasta que no es vivida en primera persona -y antes o después; se vive- resulta de difícil descripción. -Claaaaaaaaro- te dirá alguien en tono muy condescendiente, es que no has hecho copias de seguridad, o el backnosequémás, o... me lo tenía que haber grabado a fuego en la frente, no te digo...!!!
Sin embargo, como en el caso de la ruptura "parejil", todo tiene remedio, lo que no significa que vayas a volver a retomar la relación con tu ex , pero sí tendrás otras que te van a dar ocasión de ver lo desorientada que andabas y de enmendar tus errores. Así que, si tus archivos han desaparecido, tu trabajo de meses se ha ido al garete, o simplemente no eres capaz de encontrarlo: RESPIRA!!!, y recupera de TU memoria -la que siempre va contigo- recupera, decía, todo lo que puedas y vuelve a ordenarlo. Pero no te olvides, porloquemásquieras, de mandártelo a tu mail y, aunque no sea nada correcto ecológicamente hablando, y resulte demodé, imprime lo que vas haciendo. Suerte!!!


2 comentarios:

  1. Me he sentido identificado en muchos aspectos; he vivido mini-rupturas en primera persona y he "ayudado" en varias rupturas conyugales pero es que, además, perdí un pendrive y lo recuperé "mon Dieu"! 100 % vivido, como lo de estar en las nubes, más cerca de los ceros que de los unos ( o eran hunos?). Gracias, sigue así, la ironía al poder!
    Grenouille

    ResponderEliminar