Translate

jueves, 1 de diciembre de 2011

Fantasías de ida y vuelta




Me pregunta mi prima a ver qué me pasa que llevo un par de meses sin decir ni pío. Pues nada que no le pase a ella misma o a ti; que no nos da la vida!!!.Te levantas pronto, te acuestas tarde, malcomes, trabajas, te subes a la formación continua; haces la compra, te preparas el tupper, pones la lavadora... y otro día, otra semana, otro mes, ... y piensas en unos días de vacaciones -léase no ir a la oficina ni a la continua formación- porque te van a venir muy bien para ¿descansar?, ¿subir al monte?, ¿ir a la playa?. NE-GA-TI-VO, estás esperando unos días de puente para ponerte al día con todo lo que tienes atrasado: los trabajos de la formación, que continúa, darle la vuelta a alguna cosita de la ofi -que ya que tengo el pc encendido- y mientras, poner una lavadora que luego, cuando pare a tomarme un café -porque este ritmo sin drogas no es posible- aprovecho y tiendo la ropa. Y entre pinzas de colores vas fantaseando con cómo sería tu vida si fueras ... no se, una escritora afamada y prestigiosa: y colocas una pinza y te ves a ti misma angustiada porque has escrito un novelón que ríete tú de "Lo que el viento se llevó" , pero padeces el bloqueo de autora -o autor- y no eres capaz de escribir una línea más; obviamente, no te gusta la idea así que cambias de personaje.
Y ahora eres -quétevoyadeciryo- una actriz oscarizada: películas maravillosas, multitud de personajes y cientos de registros distintos, pero... has cumplido más de 35, y ya no te consideran un producto vendible, da igual tu capacidad interpretativa; si Britney Spears -que acaba de cumplir 30- es una viejuna!. Este personaje, tampoco te gusta.
Vamos a ver..., quién podría ser yo... -piensas- ya está!!! una anónima foRRada de perronasparagastar: entrenador personal, shooper personal, cocinero personal, peluquero personal... Todo muy personal. Y muy frío. Y muy distante; porque no confías en nadie: te querrían igual si estuvieras manipulando pinzas de colores que cuando vas de tiendas por la Milla de Oro?
Así que cuando has vaciado la lavadora de 8 kg -que para qué quieres tú semejante agujero negro tragacalcetines?!- y colocas la última pinza, llegas a la conclusión de que es cierto: te levantas pronto, te acuestas tarde, malcomes, trabajas, te subes a la formación continua...
estás muertamatá, pero te gusta tu vida, porque a veces madrugas para pasar el día por ahí con tu gente. Te acuestas tarde porque lo has pasado en grande -y la noche aún sigue...-. Malcomes, pero no menos que cuando decides hacer dieta. Trabajas!!! mogollón, pero lo haces en lo que te gusta. Y te subes a la formación continua -estoyomuymayorparaesto, dice mi prima- pero ahí estás, plantando cara que aquí no vale solo una idem mona, reina. Y con la que está cayendo, no hay tiempo para adocenarse.
Así que, siguiendo tu ejemplo, me voy a prepararme algo que contenga muchísima cafeína, a poner pinzas fantaseando y a seguir dándole a la tecla...



1 comentario:

  1. Si no fuera porque sé que no eres yo, creería que eres yo ;DDD

    Por cierto, tengo 52 y, créeme, la vida de una mujer no termina en los 35, más bien diría yo que empieza de verdad a los 45 (y sigue... ni te imaginas cómo, si quieres, claro)

    En cuanto a los deseos... Aquello que decía Karen de "cuando los dioses quieren castigarnos, atienden nuestras plegarias", pues que funciona casi matemáticamente.
    Yo miro al cielo o le escribo a Baltasar, pero siempre pongo postdata, que es:

    Cuchatú, que lo que he pedido lo quiero, pero que como siempre me lo mandas como la administración educativa, sin previo aviso, que antes de mandarlo, me llames y me preguntes: "Lola, el paquete está preparado, ¿estás segura de que lo quieres?"

    Más que nada, porque llevo ya unas doce o sesenta devoluciones y no es plan... , que el cielo no es el cortinglés ;P

    ResponderEliminar