Ilusión:
1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
4. f. Ret. Ironía viva y picante.
No, no he perdido el norte. Y me explico. La primavera ya está oficialmente entre nosotros, con sus alteraciones, sus alergias, su complicación en el vestuario a elegir cada mañana..... y con sus bodas, bodorrios, enlaces, matrimoniaciones, ceremonias civiles y/o religiosas.
Eventos, todos ellos, especiales para los contrayentes: porque lo celebran por todo lo alto, porque no lo celebran en absoluto, porque llevan coches enormes cargados de flores, porque es una boda íntima, porque es una boda de trescientos, porque hay arras, porque no las hay, porque es para siempre, porque es la definitiva........ sea por lo que sea, es especial, para los contrayentes.
Sábado por la mañana, preciosa mañana soleada, ideal para un desayuno tranquilo en una terraza, algo de periódico, y alguna compra de mantenimiento, y bodas. Bodas por todas partes: novios con el gesto tenso, madrinas escondidas bajo sombreros imposibles, madres de novia -que las pobres no tienen rango de madrina- dejándose la muñeca en brusco giro de abanico, padres de novio -también sin rango- enfundados en sus trajes, mirando el reloj, invitados por doquier, algunos elegantes, otros simplemente engalanados, y por fin EL-COCHE-DE-LA-NOVIA. Secuencia: Padrino que baja del coche y ayuda a hija -a la sazón novia-, a salir del carruaje de princesa, de "su" princesa que va a unirse a ese novio que conoció, nunca sabrá bien dónde ni como, y que no le gusta un pelo.... ups!! perdón. Seguimos con la secuencia: : primero un pie.; luego el otro. Con ambas extremidades inferiores firmemente apoyadas en el suelo, asomar cabeza, seguida de tronco y con un gracioso impulso, salir del coche y........... ooooooooooohhhh, ahí está: blanca y radiante,- bueno, quien dice blanca, dice marfil, champán, blanco roto,- .... pero igual de radiante, simulando apuro, sabiéndose protagonista, y....... escondida en metros y metros, y más metros, aún, de tul ilusión. Pero quién puso el nombrecito al complemento !!??? Es que nadie se ha dado cuenta de lo temerario de llamar así a un adorno nupcial???!!! Y aquí es donde entra en juego la definición de la RAE y el significado de ilusión: algo que no es real, que se espera, al cumplimiento del mismo, resulte atractivo, o algo irónico........ si el tul ilusión es una sutil representación del estado que la portadora va a contraer -el del matrimonio- una de dos: o cancelas la boda, o te arrancas el vaporoso adorno de un manotazo. El tocado, que vuela ligero con la más suave brisa, está diciendo que:
a) Ese estado de felicidad que experimentas en ese momento es irreal y lo que es peor, efímero, igual que cualquier droga, legal o no.
b) Esperas que al salir de la iglesia, ayuntamiento o lo que sea donde entres soltera, salgas casada, y ese estado te siga atrayendo posteriormente (...la rae, recuerdas, segunda acepción, esperanza cuyo cumplimiento resulte atractivo) y
c) Si el matrimonio concluye antes de que la Parca haya hecho acto de presencia , diosnoloquiera, entonces, sí que va a ser una ironía ver las fotos plagadas del tulilusióndelaspelotas.
Así que la solución tal vez pase por evitar llevar el tulilusión o bien cambiarle de nombre y denominarlo simplemente velo y, a correr.
Que el estado que lleva a la vida en común, boda por medio o no, es decir, el enamoramiento, es ilusionante, eso no hay quien lo ponga en tela de juicio, pero hay que asumir los riesgos, lo bueno y lo menos bueno, la salud y la enfermedad, la riqueza y la pobreza, todos los días, ......... Llevará tul la prometida del príncipe Guillermo??? qué ilusión!!!, o no?
..jajajajaja "tul" sí que sabes!!!!!! Besosssss
ResponderEliminar