Translate

lunes, 29 de noviembre de 2010

De otro planeta


Tengo un amigo que, abiertamente, se declara enamorado-del-amor: no se siente bien si no está inmerso en una historia superapasionada y si su corazón no da un vuelco cada vez que suena el móvil parpadeando el nombre de "la elegida del momento", porque eso es lo que le duran: algo más de un momento. En unos dos o tres meses, se siente aburrido y abatido porque la-magia-se-acabó...
He conocido a bastantes de sus novias, y la mayoría eran mujeres inteligentes, atractivas y encantadoras PERO con vida propia, y eso, mi amigo, es algo que no lleva bien. Y no porque él sea un egoísta de tomo y lomo, si no porque elige mujeres que no comparten su visión del universo "a dos". Me explico; a mi amigo, como a muchas otras personas, le mola el momento subidón inherente al inicio de cualquier relación porque se siente ÚNICO en la vida de su chica: único amante, único amigo, único confidente.... y ella, únicamente quiere estar con él. Naturalmente, y afortunadamente -añado yo- porque de otra manera no habría cuerpo que lo soportara, naturalmente, decía, el enamoramiento, ese ofuscador del sentido común, bloqueador de relaciones ajenas a la RELACIÓN y visor a través del cual se mira a la persona amada, pierde su efectividad en cuestión de meses y todo tiende a la normalización. La burbuja del frenesí baja y es el momento de adaptar y adecuar el binomio amoroso en la vida de cada cual. Las parejas que ha tenido el protagonista de esta historia eran mujeres con vidas muy llenas: de otros amigos, de amigas, de trabajo, de actividades deportivas, culturales y de ocio, en general, con familia -de origen y/o creada- y con espacios para ellas mismas que usan como estiman conveniente: compras, pelu, spá, .....tirarse en el sofá, ver una peli, leer, ... otros escenarios, en suma, en los que él no tenía cabida ,salvo -obviamente- invitación explícita, ocasional y no vinculante. Y claro, mi amigo se siente "decepcionado" porque no consigue que su chica orbite sine die y posea otros universos, tan personales e intransferibles como la visa.
Tener una relación amorosa es fantástico pero si tu partner quiere, como mi amigo, que revolotees a su alrededor, olvidando hasta la clave de tu tarjeta -para recordar la suya- entonces una bonita historia puede convertirse en un espacio tan pequeño que te deje sin aire y claro, como consecuencia inmediata hay que abrir la puerta y mandar a paseo al "reductor de espacios", o marcharte tú con viento fresco.
A mi amigo le diré, una vez más, que siga intentándolo: lo que para unas personas resulta asfixiante, para otras es el ideal soñado. Y a las exnovias de mi amigo, les digo que me alegro de haberlas conocido. Pero -ni unas , ni otro- eran planetas del mismo sistema y eso, querida mía, es fundamental para el equilibrio del cosmos amoroso.



1 comentario:

  1. ¿cómo consigues orbitar sin ser abducida/abducido por ese aficcionado de agujero negro?

    ResponderEliminar