Translate

martes, 14 de diciembre de 2010

Solsticio de invierno: BIEN!!!!


Ya están aquíiiiiii!!!!!, así era como aquella niña de rubísima melena anunciaba que los poltergeist entraban a través de la TV, y así es como suelo sentirme -y me consta que no soy una rara por ello.... túyamentiendes darling- en esta época del año con respecto a esta bonita época de paz y amor -ñoño y rompebowlins- que son las navidades.
Sin embargo, le he encontrado un punto que me gusta, y no es que me haya puesto hasta las pestañas de lacasitos, ni que me haya unido al enemigo, ... simplemente he caído en la cuenta de algo que está ahí desde que el mundo es mundo, antes, incluso, que las mismísimas navidades: el solsticio de invierno: ese mágico paso en el que los días empiezan a ganar a las noches; vuelve la luz, vuelve el sol. Cada cultura y cada religión le ha dado un nombre, y parece que navidad es el más global, pero de "misterio" el asunto solar tiene poco.
El invierno tiene cosas estupendas: calzarse unas maravillosas botas, envolverse en un cálido abrigo de moher, amodorrarse en el sofá bajo una manta con el run-run de la tele, ..... incluso hay estudiosos escandinavos -y estos de noches larrrrrrgas saben un rato- que aseguran que el invierno, su oscuridad, genera variaciones en determinados neurotransmisores que conducen a una reflexión más pormenorizada y que por tanto se convierte en la época más adecuada para meditar sobre cuestiones importantes. Muy bien. Lo he entendido; el invierno es la cara oculta de la luna, tan necesario para el verano, como la noche para el día, como el ying y el yang... genial. Nos parece estupendo. Pero cuando su presencia, anuncia el RENACIMIENTO de la vida y de la luz, HAY QUE CELEBRARLO!!!!! y si para ello tengo que incendiar un tronco como los celtas (te suena el pastel con forma de tronquito, "típico" de esta época); o comer a todas horas, jugar a la lotería, o intercambiar regalos, igualito-igualito que hacían los romanos durante las saturnalias , pues lo hago. Celebro el regreso, lento pero seguro, del SOL y su supremacía, al menos durante unos meses.
FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!!!!!!! -aunque estés en el cono sur-



1 comentario:

  1. Yo, sino te importa, me apunto a la celebración del solsticio de invierno...Alfombra roja para el regreso del sol!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar