Translate

lunes, 25 de enero de 2010

QUINCE MINUTOS DE GLORIA


"En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria" (Andy Warhol).
Este fue el vaticinio que lanzó el artista popero, y acertó!!! Y no solo eso, si no que parece que vivimos esa máxima con toda la intensidad de la que somos capaces. Y la cosa no queda solo entre los famosetes del tresalcuarto -léase belenesesteban, acólitas de la difunta Ordoñez, o los paquirrines del momento. NO, no, no...., también entre los más cercanos -los de a pie- incluso tú , buscan y obtienen sus minutitos de gloria. Si te habías ido a las Chimbambas, convocabas una cena en tu casa y a los postres, zas!!!, colección de fotos al canto; que las digitales se ven en el plasma, y en el salón de casa, no hay escaqueo posible.
En la actualidad -ese instante tan efímero- la cosa se ha sofisticado combinando distintos ingredientes y todo de la mano de las redes sociales. Veamos un ejemplo: te has ido a las Chimbambas -otra vez- y a tu regreso , o incluso desde allí, cuelgas en el FaceBook tus fotitos, con explicaciones ad hoc. Al tiempo, tus 1325 amigos"?" hacen comentarios sobre las escenas. Si tú eres "A", tu amigo "B", y su amigo "C"; y "C" entra en "B", que te tiene a tí -"A"- como amigo, resulta que "C" puede terminar - y terminará- viendo las imágenes de las Chimbambas de "A". Resultado; "A", ha tenido su momento de gloria, porque "D" ha entrado en "C", "E" en "D" y así hasta dar varias vueltas al alfabeto, todos han visto las Chimbambas, todos han podido hacer el comentario a tu comentario, y hasta es posible que puedas engrosar tu lista de amigosenface aunque nunca les hayas visto y no sepas si prefieren el té al café.
Me gusta darme una vueltita por la red de vez en cuando y ver qué se cuenta por ahí. Y como decía el torero "hay gente pa'tó": gente que cuenta y escribe sobre lo que sabe: historia, informática, matemáticas, dibujo, motor, construcción, encaje de bolillos, ...... , y otro montón de individuos e individuas que se empeña en contar a los cuatro vientos si su relación va bien o no, que te relatan sus intimidades sin ningún pudor, y que quieren convertir en interesante , para el resto de los mortales, sus iresyvenires. Es como si colgar en la red sus cositas , dotara a sus vidas de una categoría superior y especial. He discutido largamente con el habitual grupo de expertas el asunto y llego a una conclusión: hay quien, efectivamente, en un ejercicio de generosidad, comparte sus conocimientos con aquel que los necesite, o simplemente se los encuentre. Pero también los hay que han decidido usar la red como el perchero en el que acomodar sus vanidades. Antaño, estas cuestiones se relataban para los íntimos, o en un diario, o en un album, ..... ahora te marcas un blog.
Sin embargo, tampoco tendría ningún sentido pretender restringir el acceso al espacio sideral a los creadores y creadoras de los mismos -los blogs- en función del interés que despierten o de la habilidad para expresarse por escrito (aviso a navegates, el audioblog es lo last!!!)., o del tema que traten. Quién decidiría qué sí o qué no?, cuáles deberían ser los criterios?, y , si así fuera, estarías leyendo esto???. Afortunadamente, siempre puedes hacer de nuevo click y cerrar la ventana. Buena suerte.

1 comentario:

  1. Podés desirme para cuando podrás publicar un nuevo post? Se lo mostré a la flaca y está como loca de leerte de vuelta. Andá, dale... seguro que sos una mina

    Grasias

    ResponderEliminar