Translate

domingo, 31 de mayo de 2009

Entre Coco y Nicole


Aunque sin portada en ninguna revista, he inaugurado mi temporada playera 2009. Y como siempre, el primer día que te colocas el bikini y te lanzas "al ruedo" (por lo de la arena), no puedes evitar mirar a un lado y a otro para luego lanzar un "autovistazo", es decir a tí misma. ¿Por qué extraña razón tooooooooodo el mundo parece tener mejor tono que tú, mejor aspecto que tú, mejor cuerpo que tú, mejor sitio que tú?.

Tu diálogo interior es del tipo: "mierda!!!, tenía que haberme dado autobronceador, o ir al solarium, y no tenía que haber venido hasta tener una piel con un color divinodelamuerte. Tal vez lo mejor seria unirse a la corriente de Nicol Kidman: NO AL SOL!!! piel de porcelana, sin rastro de haber sido expuesta al astro rey..... vamos!!! igual-igual que los niños de la peli "Los Otros".
A fin de cuentas, hasta la década de los locos años 20 del siglo de idéntico número, el XX, era símbolo de glamour una piel blanca, en contraposición al tono oscuro.
Eso por no hablar de que el "dorado/tostadito" que adquiere la piel a la exposición solar es una estrategia del organismo para no terminar como un Ninot en plenas Fallas. Pero llegó la amiga Coco Chanel y ocurrió que, por accidente (porque no hubo intención), ella se bronceó un verano y, ni corta ni perezosa, lo declaró "tendencia y moda", las damas de la alta sociedad, y de la no tan alta pero sí fuerte económicamente, siguieron a la gurú del estilismo y.............. hasta hoy!!!

Así que ideamos mil formas de alcanzar el deseado aspecto saludable porque "todo sienta mejor con un poco de color, (JÁ, mira cómo le "sienta todo" a la Kidman) y ahí estamos en ese primer día de playa, en plenas conversaciones con el dichoso diálogo interior que por momentos se va convirtiendo en tu peor enemigo, y te dedica unas perlitas que ya podría atragantarse con ellas!!!!.
A saber: "estás en la arena, y mides lo que mides, NI UN CENTÍMETRO MÁS, porque te has bajado de tus maravillosos tacones, tu vientre es....... normal!!!, y para nada tiene el aspecto de tábula rasa que muestran los anuncios de specialkadelasnarices, olvídate de lucir una melena fantástica, porque es incompatible con la brisa marina y no te cuento al contacto con el agua de esta procedencia, ..... " y así, un suma y sigue que te lleva a pensar que mejor hubieras hecho quedándote en casita.
Afortunadamente, todo esto que te cuento, tú lo sabes, pasa durante la primera media hora, porque en cuanto te has dejado inundar por el aire fantástico, la luz dorada, has alcanzado la orilla y te has mojado los pies, decides disfrutar del primero de los días que van a llegar, respiras hondo y piensas: "me voy a dar un homenaje, porqueyolovalgo" y te encaminas con paso firme (todo lo firme que se puede caminar sobre la arena, claro) al puesto de los helados. Feliz temporada playera!!!!!




3 comentarios:

  1. Pero tu look nos gusta mucho....¡¡¡si fuiste la que introdujo el movimiento siniestro en Bilbo-pues!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Playa? ¿ese lugar llenito de arena, con olor a crema de coco, el niño con su cubito porculeando...? Un horor, pasamos por todas las tonalidades del blanco al rosita, luego nos mondamos como si fuésemos patatas y volvemos a principio, es decir, vuelta al balnco. Yo reivindico mi derecho a que no me gusten los arenales, ni el moreno y mucho menos gastarme una pasta en cremas de preparacióin al sol, la bronceadora desde la protección 90 hasta llegar a la 10, el aftersun, la hidratante,y toda la gama de "antis" (antiarrugas, antiestrías, antioxidación, anticelulítica, antiflacidez, sobre todo esta última para que a cada paso por la hermosa playa no te reboten hasta las orejas.......)Así que ¡VIVA EL INVIERNO!

    ResponderEliminar
  3. Es lo que pasa el primer dia de playa , la primera media hora y luego ya te da todo igual...sobre todo cuando corre la brisilla,

    ResponderEliminar