Translate

sábado, 23 de mayo de 2009

primavera


Una de mis mejores amigas suele comentar, no con asuencia de sarcasmo, que lo más incompatible que hay con la primavera es una boda...., por el tema del vestuario.
Las bodas: aquello de "sí quiero, sí acepto, sí recibo", hasta aquí, bueno.... todo va bien, pero qué me dices de ese tufillo a condena cuando el oficiante, (hablo de las religiosas, claro) declara que los contrayentes deberán amarse, blablablablablabla...., HASTA QUE LA MUERTE LES SEPARE!!!! No es algo exagerado???? si los pronósticos del tiempo, con toooooooooda la tecnología a su alcance, solo son capaces de dar una visión orientativa y sujeta a variables caprichosas, decía, si no pueden pronosticar más allá de cuatro días, si los gobiernos se eligen periódicamente, si la garantía de un electrodoméstico es de dos años...... por qué seguimos aceptando tan ricamente que el amor durará hasta la muerte, incluso más allá como si fuéramos Buz Light Year.
Y no me entiendas mal, no estoy yo comparando una relación con una lavadora (aunque parezca que centrifuguemos cuando estamos en proceso de enamoramiento), pero deberíamos tener algo en cuenta: esa fórmula de "hasta el final de nuestro días" data de cuando la esperanza de vida era de 30 años!!!!!! visto así, las cosa cambia no??.
Y algo debe estar cambiando en el subconsciente colectivo cuando ya no se celebran tantas uniones en primavera y los contrayentes se decantan más por el verano. Las razones esgrimidas son múltiples: fiscalmente es/era más rentable, mayor garantía de estabilidad climatológica para lucimiento del evento, temporada baja - por huracanes- en el Caribe (viaje de novios/luna de miel)..... pero lo que subyace es que la primavera, como dice mi amiga, es incompatible con las bodas, y que cada uno/a lo explique como quiera, pueda o le apetezca. Así que sea como fuere, disfruta de tu boda; de blanco, de corto, con cientos de invitados o en privado, con alcalde o concejal como oficiante, o con el sacerdote amigodelafamiliadetodalavida. Y recuerda que el fueron felices para siempre, aunque no imposible, no es una foto fija. Vivan los novios!!!!!!!

3 comentarios: